Cerca de 80 ciclistas se dirigieron el pasado 5 de Febrero a la Avenida Insurgentes esquina Álvaro Obregón alcaldía Cuauhtémoc y comenzaron a pedalear hacia el sur de la Ciudad de México, con el objetivo de exigir justicia por el atropellamiento de un niño de 12 años que fue arrollado en Cuajimalpa por un auto y por otros casos de violencia hacia los ciclistas que se han visto agredidos en lo que va del año.
La manifestación inició por la tarde alrededor de las 6:40, al llegar a la intersección de Eje 5 Sur San Antonio e Indiana, el grupo de ciclistas se cruzaron con un grupo de oficiales de tránsito de la Secretaría de seguridad ciudadana.
Oficiales de tránsito de la @SSC_CDMX golpearon brutalmente a ciclistas y familiares de violencia vial que se manifestaban durante el #ViernesDeSalvación. pic.twitter.com/xV4aQuNLvm
— BiciManager (@BiciManager) February 6, 2021
Ahí los oficiales comenzaron a intimidar a los ciclistas, y se reunieron para arrestar a algunas personas. Los oficiales comenzaron a golpearlos y patearlos. Los ciclistas trataron de detener el enfrentamiento pero los oficiales seguían con la agresión, lo que provocó que los ciclistas se defendieran.
Ante estas agresiones la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum lamentó el comportamiento de los oficiales.
Es inaceptable que los policías de Tránsito golpeen a manifestantes. He instruido al Secretario de Seguridad Ciudadana que realice una investigación y separe del cargo a los elementos y al mando que ordenó esta reprobable acción.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 6, 2021